Casa Rural Viso del Marques

Un encuentro con la naturaleza

Casa Rural Los Galápagos

Descubriendo la Naturaleza

Los Galápagos

Casa Rural Viso del Marques

Cada época del año, tiene su encanto….” Siempre que el tiempo venga relacionado con la temporada en la que estemos “.

PRIMAVERA. Es la mejor para el campo. . .Empieza a ponerse verde el campo, y va cogiendo color el entorno… Los arroyos de agua corriendo. . .Cogida de espárragos trigueros…Los animales apareándose, y criando. . .El día, es más largo… Templanza del tiempo cogida a deseo, después del invierno. . .Las gallinas empiezan a poner. . .Las huertas, se empiezan a sembrar, etc.

VERANO. Tiempo de vacaciones para una gran mayoría, sobre todo para los niños. . .La siega de los cereales. . .Tiempo de huertas familiares, y naturales. . .Días de baños en la piscina, y “siestas de pijama” (el día, es muy largo) …Y la protagonista, es la noche, pues, entre meriendas cenas en la barbacoa, el cafecito, la copita, el bañito, las tertulias; en fin que no sabes cuando acostarte, sobre todo saboreando la tranquilidad, y el fresquito de la noche. . . .Días de pesca, y hacerte lo que as pescado (tenemos un pantano muy cerca de la casa)

OTOÑO. Bien venido el frescor de los días, que empiezan a reducirse. . .Tiempo de recolectar, hongos, seta, niscaros, y por supuesto, cocinarlos en casa bien para comidas, ó aperitivo; pero “ojo con lo que coges” primero, informaros ….Tiempo de “BERREA” (celo machos, de ciervo), (aquí, los puedes ver desde muy cerca).. .Tiempo de caza, (para el que le guste). . . Paseos por el campo sin el calor del verano.., etc.
INVIERNO: La gran protagonista: “la lumbre” en la chimenea.. .Días de matanza casera y familiar…  comidas casera, y “recias”, acompañadas con buen vino de Valdepeñas …Visitar zonas cercanas, como Valdepeñas; S. Cruz de Mudela, Almagro…