la brerrea en casa rural los galapagosEn otoño es común escuchar a los ciervos berrear, es porque empieza el periodo donde los machos se encuentran en su máximo esplendor e intentan adueñarse de un territorio.

Las demostraciones de poder de los machos ciervos incluyen los berreos y luchas rituales, en las que utilizan su cornamenta. Los mejores machos serán los que puedan estar con las hembras pudendo llegar a tener harenes de hasta 50 hebras cada macho.

La berrea es un atractivo turístico, ir a verlo y escucharlo: primero los sonidos guturales de los machos y las marcas que han ido dejando por todo el territorio avisando de su presencia al resto de competidores. Después, los golpes en el suelo con las cuernas. Por último la lucha, no sangrienta, para declarar vencedor y vencido.

La situación de la Casa Rural Los Galápagos facilita el alistamiento, tanto ocular como auditivo, por su cercanía a las zonas protegidas de la Sierra Morena.

Os dejamos un video para que si no tienes la posibilidad de escucharlo en vivo y en directo, por lo menos lo escuches desde tu dispositivo.